Estrenan tercer temporada de “Franz y Albert” en El Tinglado

Dirigida por Daniel Marcove y protagonizada Miguel Sorrentino y Julián Marcove, podrá verse desde el lunes 27 de febrero a las 20:30 hs en El Tinglado (Mario Bravo 948 – CABA).

La obra del dramaturgo Mario Diament “Franz y Albert” estrena su tercera temporada de esta pieza que presenta un posible encuentro entre los jóvenes intelectuales Franz Kafka y Albert Einstein.

La obra transcurre en 1911, en Praga, cuando coinciden en una reunión en la casa de la Sra. Berta Fanta, dos jóvenes brillantes: Franz Kafka y Albert Einstein. Este último ya había publicado su Teoría Especial de la Relatividad, pero no conforme con ello, seguía investigando queriendo llegar a descubrir una Teoría General de la Relatividad, que alcanzo poco después de este encuentro.

Por su parte el Dr. Kafka, trabajaba de Abogado, mientras por su torturada mente se iban garabateando sueños que con el tiempo se convertirían en reconocidas obras de la literatura mundial como El Proceso y La Metamorfosis.

¿Qué se dijeron? ¿De qué conversaron? ¿Pudieron entenderse?

Dice el autor sobre la obra: “No existen testimonios de que la relación hubiera ido más allá de una circunstancial conversación, pero es incuestionable que se conocieron.En "Franz & Albert", me apropié de esta posibilidad y traté de imaginar las circunstancias de este encuentro y los posibles temas que fueron abordados. Ciertamente no se trata de un trabajo de reconstrucción histórica sino, meramente, de una obra de ficción apoyada en una exhaustiva investigación”.

Trailer del espectáculo: https://vimeo.com/140305517

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...