FlorCarrozza

FlorCarrozza 01 de Abril de 2018

Fertilidad Consciente: la búsqueda de la concepción desde una mirada integradora

Cuando la gestación no llega, son múltiples los caminos que una mujer o parejas pueden tomar, pero en general las referencias y creencias hegemónicas, inclinan la mirada hacia lo patológico y los caminos los termina definiendo la medicina alopática.

La Lic. Jorgelina Galera transitó todos esos recorridos en su propia historia personal pero arribó a su maternidad con algunas otras certezas que la hicieron crear lo que hoy es Nidra Mater: un espacio de talleres y formación para la “fertilidad consciente”.

“Este proyecto nació en 2016 como resultado de mi búsqueda personal para la maternidad. La misma se demoró y ante la ansiedad y angustia recorrí en primera instancia el camino conocido y hegemónico, la medicina alopática y psicología freudiana. Pero luego descubrí herramientas dentro y fuera del país de tipo orgánico y natural para incrementar la fertilidad, que me transformaron y al cabo de varios meses, ya grande para la medicina, quedé embarazada en forma espontánea. En ese momento sentí el llamado a difundir este tipo de trabajo y recursos para que más personas se beneficien y no sólo quede en mi misma y el logro de ese deseo.”

Así nació Nidra Mater, con el objetivo principal de difundir las herramientas útiles para la fertilidad  consciente. Y la misión de acercar a más mujeres a su encuentro personal y a más parejas al deseo de ser mamás y papás.

Las actividades consisten en talleres, clases, y encuentros individuales y grupales con mujeres y parejas que desean explorar su fertilidad y hacer un proceso de Preconcepción consciente. Puede tratarse de personas en tratamiento de reproducción asistida y busquen transitarlo más amablemente, aquellos que iniciaron su búsqueda y desean una contención o simplemente que deseen conocer y aprender sobre el tema.

“La fertilidad consciente es un proceso personal en el que la mujer se conecta con su poder interior, sus posibilidades, y se integra registrando deseos, miedos y todos los aspectos corporales, mentales y espirituales que se ponen en juego al querer convertirse en mamá”.

Desde esta perspectiva se trabaja en forma personalizada con temores, vínculos, conexión corporal, conexión entre la pareja, y herramientas como nutrición fértil, fitomedocina, herramientas para el estrés y ansiedad, ciclo femenino y fertilidad masculina.

Como ejemplo, la nutrición es un eje en el que hacer pie. “Siguiendo el camino de lo que llamamos la “nutrición fértil” nos preparamos para que todo nuestro organismo esté en sus mejores condiciones para la maternidad, ¿Cómo? mejorando la calidad de los óvulos, del endometrio que será el primer "hogar" de nuestro hijo, y la capacidad de nuestro organismo de adaptarse a las numerosas transformaciones que implica una gestación. Así como esta hay muchas otras herramientas para aprovechar, y todas requieren nuestro compromiso de trabajo interno”, explica Jorgelina.

 

Para más información acerca de Nidra Mater y de Fertilidad Consciente puede visitarse:

https://www.nidramater-blog.com/ o Nidra Mater en Redes Sociales


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...